canon-m50-opiniones-caracteristicas

Canon EOS M50 Características, opinión y precio

Actualmente existen un montón de opciones para aquellos que deciden comenzar en el mundo de la fotografía; lo cual puede ser un problema ya que muchos no saben muy bien qué modelo de cámara elegir. Sin embargo, Canon ha dado un paso adelante con el modelo EOS M50; ya que, si bien es cierto que es una cámara sencilla, esto no significa que sus resultados sean simples, sino todo lo contrario. Conoce todos sus detalles.

Características principales

  • Esta cámara viene con un sensor CMOS APS-C, cuyas dimensiones son de 22,3 x 14,9 mm y 24 megapíxeles. Además, tiene una ISO mínima de 100 y una ISO máxima de 25.600, que puede ser ampliada a 51.200.
  • Por otro lado, tiene un visor electrónico con una pantalla OLED de 2,3 megapíxeles.
  • Con respecto a la pantalla táctil LCD, debemos destacar que es de 3 pulgadas, y puedes girarla hacia la parte lateral y rotarla, para así encontrar el mejor ángulo posible. También nos permite colocarla en modo selfie.
  • Tiene un sistema de enfoque Dual Pixel automático, que combina la modalidad de enfoque por detección de fase junto con el enfoque por detección de contraste. Sin embargo, al utilizar el modo de grabación de video en resolución 4K, solo se encontrará disponible el enfoque por detección de contraste.
  • Ahora, en cuanto a la grabación de videos, este modelo nos ofrece una resolución full HD 1080 a 60 fps y 4K a 24 fps. En este último se incluye el factor de recorte 1,7x, ya que no se utiliza la totalidad de la superficie del sensor. También cuenta con una pantalla full articulada y un conector para micrófono externo de 3.5mm.
  • La batería es suficiente para 240 disparos y su velocidad de disparo es de 10 por segundo, para 33 fotogramas en JPEG y 10 fotogramas en RAW.
  • Por último, vale la pena destacar que cuenta con una conectividad Wi-Fi, bluetooth y NFC.

Diseño y ergonomía

A pesar de que este modelo viene con muchas novedades internas, por fuera es muy básico, ya que no tiene muchos botones a la vista, lo cual no quiere decir que sea algo malo. Es por ello que la Canon EOS M50 es perfecta para aquel fotógrafo que no busca complicarse mucho la vida al momento de tomar buenas fotos.

Casi todas las configuraciones las podremos cambiar a través de la pantalla táctil; pero también cuenta con un dial en la parte superior para que puedas manejar la compensación de exposición. También cuenta con una rueda que rodea al disparador, para que podamos realizar todos los ajustes necesarios antes de grabar o tomar fotos de alta calidad.

Afortunadamente esta cámara cuenta con un tamaño perfecto que se ajusta a la mano del fotógrafo sin problemas, ya que además viene con una excelente empuñadura. Por otro lado, los botones son pequeños, lo cual puede ser una muy buena noticia para algunos.

Calidad de las fotografías

Uno de los primeros cambios que notamos al tomar fotografías con este modelo es que tiene un nuevo sistema de autoenfoque, que nos da la oportunidad de enfocar rápidamente sin tener presente los saltos al momento de grabar.

También posee un sensor DIGIC de excelente calidad, el cual nos garantiza resultados impresionantes, y que puede ser utilizado a 12800 ISO. En este sentido, si comparamos este modelo de cámara con otras de la misma marca que no poseen espejo, nos daremos cuenta de que hay una mejor respuesta en la mayoría de las sensibilidades.

Rendimiento

Sin duda alguna, esta cámara es excelente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía; ya que nos permite grabar en 4K y tiene un excelente sistema de estabilización para eliminar los temblores al momento de grabar.

Por otro lado, el enfoque automático es uno de los mejores del mercado y el sensor integrado nos otorga una excelente calidad de imagen. Ahora, en cuanto a la conexión para enviar videos y fotos al móvil, ha mejorado un montón en cuanto a las versiones anteriores; ya que la velocidad de transferencia es muy alta.

Es una cámara muy sencilla que nos garantiza resultados muy profesionales, lo cual es perfecto en el caso de que seas nuevo en el campo de las fotografías y de la grabación.

Precio

El precio de la Canon EOS m50 en Europa y particularmente en España ronda entre los 589 euros, para ver el precio actualizado puedes hacer clic en el botón de abajo.

En Estados Unidos y América ronda entre los 649 dólares. Clica en e botón de abajo para ver el precio actual. 

 ¿Por qué comprar esta cámara?

  • Este modelo nos proporciona la misma calidad de imagen que las cámaras réflex de la marca Canon, que pertenecen a la clase media.
  • Sin duda alguna este modelo es ideal para llevarlo con nosotros en todo momento cuando vamos de viaje, ya que tiene un tamaño muy compacto y es bastante ligera. Por lo cual podrás tenerla a la mano para tomar las mejores fotos de tus lugares favoritos.
  • Otro de los aspectos positivos de este modelo de cámara es el sistema de enfoque automático, tanto para fotos como para grabar videos solo en resolución HD, ya que no está disponible para el formato 4K.
  • El hecho de que la pantalla sea 100% articulada le da a este modelo una gran ventaja sobre el resto; ya que en el mercado existen pocas cámaras de esta gama que disponen de esa función tan importante.
  • Por otro lado, a través de la pantalla táctil podrás cambiar fácilmente a tu gusto todas las configuraciones, para así obtener las mejores fotos y los mejores videos de forma rápida. De hecho, para enfocar en un punto de la escena solo tienes que tocar con el dedo sobre la pantalla.
  • Esta cámara cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo cual es fácil de usar; incluso para aquellos usuarios que no tengan mucha experiencia en el mundo de las cámaras fotográficas.
  • Además, este modelo cuenta con un conector para que puedas acoplar un micrófono externo y así mejorar el sonido de los videos. La conectividad tanto del Wi-Fi como del Bluetooth son bastante rápidas y nos da la opción de utilizar nuevamente los objetivos para réflex de Canon.

Por todas esas razones, la cámara Canon EOS M50 es la ideal para nuevos fotógrafos; con ella podrás dar tus primeros pasos como profesional y obtener resultados extraordinarios.