nikon_5600_quecamaramecompro

Nikon D5600

La compañía Nikon nos ha sorprendido con el lanzamiento de un atractivo modelo de gama media que presenta unas características muy interesantes, que han llamado la atención de muchos usuarios. Se trata de la Nikon D5600, que mejora notablemente a su predecesora, ya que viene con muchas novedades; de las cuales te hablaremos hoy.

Características más importantes

En este primer apartado te hablaremos con lujo de detalles sobre las características más llamativas que tiene la Nikon D5600. De esta forma podrás detallarla con tranquilidad para ver si se adapta a tus necesidades como fotógrafo profesional o aficionado.

Sensor

Sin duda alguna, este es uno de los puntos más destacables de la cámara Nikon D5600, y que además le otorga mucha ventaja en comparación a la competencia. Este sensor posee 24, 2 megapixeles, que nos brindan una excelente resolución de 6000 x 4000 pixeles; lo cual es una muy buena noticia, ya que supera con creces a la resolución que tienen otros modelos de otras marcas de gran calidad y modelos de gamas más caras de la misma marca Nikon.

El tamaño de este grandioso sensor nos permite obtener fotografías con una definición y nitidez de nivel profesional. También nos ofrece un gran rango dinámico y buena profundidad de color.

A su vez, el sensor de esta modesta cámara nos garantiza un amplio rango de sensibilidad ISO, que incluso alcanza los 25.600 ISO. Adicionalmente, el procesador Expeed 4 que tiene integrado nos ofrece un excelente tratamiento de ruido en ISO.

Número de puntos de enfoque

Otra característica importante de este modelo de cámara es que posee 39 puntos de enfoque, que se encargan de cubrir casi todo el territorio del área encuadrada. Del total de puntos, hay 9 que están en cruz ubicados en el área central; los cuales nos garantizan una gran precisión y velocidad al momento de hacer el enfoque de forma automática.

En este sentido, el sistema de autoenfoque de la cámara Nikon D5600 cuenta con una rapidez y precisión impresionante; el cual puede enfocar y mantener dicho enfoque en objetos o sujetos en movimiento. Incluso tiene la opción de bloquear por completo el enfoque en un sujeto en específico, para así mantenerlo enfocado de forma exacta durante el tiempo que sea necesario.

Pantalla

Para continuar, te hablaremos sobre la pantalla, que tampoco se queda atrás en comparación con otros modelos de gamas superiores. Esta pantalla, además de ser táctil, es desplegable, abatible y es de 3,2 pulgadas. Por lo tanto, es perfecta para obtener tomas increíbles desde casi cualquier ángulo.

También cuenta con una interfaz muy intuitiva; por lo cual se hace muy fácil navegar por los menús y manejar la función de ‘live view’ de forma rápida.

Time – Lapse

Para continuar, no podemos dejar de lado una de las novedades más interesantes en comparación con los modelos anteriores. Se trata de la función time-lapse que nos permite tomar varias fotos dentro de un lapso de tiempo, que puedes definir a tu gusto, para luego unir todo en una sola secuencia.

Conectividad: Bluetooth y Wi-Fi

Por último, te hablaremos un poco sobre otras dos nuevas incorporaciones que tiene la Nikon D5600 en comparación con los modelos más antiguos de esta gama. En este caso, tenemos Wi-Fi con NFC y Bluetooht 4.1. De esta forma podrás conectar la cámara con tu móvil o PC, para así transferir las fotografías de forma rápida y sencilla.

De hecho, existe una app de Nikon, que puedes obtener de forma totalmente gratuita para descargar las fotos en el móvil y sincronizar ambos dispositivos, para que la transferencia de fotos se haga de forma directa. Otro punto importante de esta app es que nos da la opción de manipular la cámara a través del móvil; ya que servirá como disparador a distancia.

Otro detalle no menor, es que con la tecnología Buletooth low energy es posible conectar ambos dispositivos sin tener que gastar mucha batería; lo cual anteriormente era un problema para los usuarios de Nikon.

Más características de la Nikon D5600

Aquí te mostraremos otras características de esta cámara que son más generales, pero que también vale la pena revisar.

  • Nos permite grabar en Full HD a 60fps, en H364 y MPEG 4.
  • La velocidad de obturación entre 1/4000 y 30 segundos, en pasos de 1/3 o de 1/2 y además incluye el modo Bulb.
  • Por otro lado, tiene un visor óptico de muy buena calidad que incluye un bloqueador de rayos solares.
  • La ráfaga es de hasta 5 fps
  • Por último, tiene un peso bastante ligero de 400 gramos; por lo cual es perfecta para que podamos llevarnos esta cámara a todas partes.

Precio

El precio de la Nikon D5600 en Europa y particularmente en España ronda entre los 625 euros, para ver el precio actualizado puedes hacer clic en el botón de abajo.

En Estados Unidos y América ronda entre los 679 dólares. Clica en el botón de abajo para ver el precio actual. 

¿Por qué debes comprar la Nikon D5600?

A continuación, te mostraremos un pequeño resumen sobre las ventajas que presenta esta cámara Nikon D5600 y por qué se ha convertido en una de las mejores alternativas del mercado actual, para muchos fotógrafos que buscan obtener las mejores fotos y videos.

  • Su maravilloso sensor de 24,4 megapixeles supera en tamaño al que poseen la mayoría de modelos de la misma gama.
  • Ofrece un amplio rango dinámico y profundidad de color, debido a la calidad del sensor.
  • Posee 39 puntos de enfoque y 9 puntos en cruz, lo cual es mucho más de lo que ofrecen el resto de modelos de las marcas competidoras.
  • La sensibilidad ISO de 25 600 supera con creces a lo ofrecido por los modelos de la misma gama.
  • El hecho de contar con una pantalla táctil y articulada nos garantiza una máxima comodidad al momento de tomar fotografías desde ángulos difíciles.
  • La incorporación de la función ‘time-lapse’ le da un toque especial que solo tienen algunos modelos de gamas altas.
  • Con respecto al peso, te recordamos que es muy ligera; por lo cual es un modelo muy cómodo y compacto para tener a la mano durante los viajes y tomar fotos para el recuerdo.
  • Por último, pero no menos importante, cuenta con una batería de larga duración, con una capacidad para tomar hasta 800 disparos.